Conclusiones de la Jornada Blockchain y Trazabilidad

El pasado viernes ACUIPLUS y Bureau Veritas celebramos en la sede de la Secretaría General de Pesca una Jornada encaminada a entender y profundizar en las herramientas de trazabilidad y sostenibilidad, con un enfoque especial en BLOCKCHAIN. Contamos con la colaboración como ponentes, a los que agradecemos todo su apoyo y dedicación: AMFORI, AZTI, ANFACO CECOPESCA, IRTA, Balfegó, Everis, Worldline y Precintia. Contamos con más de 40 asistentes procedentes de diferentes organizaciones, públicas y privadas, y entre todos se generó un debate de interés. Un debate de reflexión y de acción, en el que se acordó seguir trabajando en esta línea a través de proyectos, acciones y jornadas y seminarios. 

Os dejamos a continuación con un articulo sobre las principales reflexiones y conclusiones recogidas y escritas por Cristobal Aguilera (IRTA)
Hablar de blockchain está de moda. Emergen expertos en este área provenientes de casi todas las áreas de conocimiento, sin embargo hay pocos que verdaderamente conozcan de qué va esto, de su importancia en el momento en el que estamos y hacia dónde nos lleva esta manera de entender las relaciones que construyen la confianza que va, desde el inicio de la cadena productiva hasta el consumidor.”
Para explicarlo, el Clúster Acuiplus (www.acuiplus.org) ha organizado una Jornada de reflexión conjunta reuniendo a quienes de verdad saben del tema, y ayudarnos a entender estas tecnologías disruptivas que están cambiando las reglas del juego, y por supuesto también en la cadena de valor de la acuicultura.

https://www.acuiplus.org/wp-content/uploads/2018/10/JORNADA-ACUIPLUS-BLOCKCHAIN.pdf

Comentarios

  1. https://cointelegraph.com/news/wwf-launches-blockchain-tool-to-track-food-along-supply-chain

    ResponderEliminar

Publicar un comentario