¿Por qué la acuicultura será clave para alimentar al planeta?

Lydia Gil (@Tusocialmedia) a través de su web de Social Media en Investigación hace una labor extraordinaria acercando las redes sociales a los investigadores. En "Charlas con expertos"  pone, a disposición de quien quiera, su experiencia a través de charlas informales e interesantes.

He tenido el placer de compartir un rato con ella, y este es el resultado:

La acuicultura será clave para el reto de alimentar al planeta

“Sumado a la obtención de energía, el mayor reto al que se enfrenta la Humanidad para las próximas décadas, es alimentar a los 9.600 millones de personas que habitarán el planeta tierra hacia el año 2050.
Ante dicho reto, la acuicultura es una de las alternativas más viables para abastecer las necesidades proteínicas de la humanidad. Actualmente ya está jugando un papel crucial a nivel mundial en los esfuerzos por erradicar el hambre y la malnutrición, proveyendo alimentos ricos en proteínas, aceites esenciales, vitaminas y minerales a un amplio sector de la población. Mirando al futuro, FAO estima que para 2030 más del 65% de los alimentos acuáticos procederán de la acuicultura”.
Hoy en “Charlando con los expertos” nos adentramos en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) para conocer aspectos relacionados con su línea de investigación sobre acuicultura y su gran apuesta por la innovación. Lo haremos de la mano de Cristóbal Aguilera Jiménez (@CAguilera2), Gestor de Innovación y autor del blog Historias acuícolas: La acuicultura desde dentro.

Comentarios